sábado, 3 de agosto de 2013

Intención de los MMC

Las principales intenciones de los medios masivos de comunicación son:
  • Persuadir
  • Manipular
  • Mostrar la opinión pública (expresión de los pensamientos colectivas a través de las nuevas tecnologías)
Persuasión: acción de producir un impacto favorable o efecto de atracción en una persona o grupo de personas tratando de seducirlas. Se respeta la libertad de opinión pero el propio mensaje se muestra como la mejor opción posible.
Manipulación: Los MMC actúan manipulando cuando intencionalmente ejercen una influencia sistemática y permanente sobre los individuos con el propósito de canalizar, encaminar o modificar sus ideas, sentimientos, interpretaciones y conductas hacia una dirección deseada. La manipulación especialmente en la relación a las masas opera sobre objetivos concretos, a veces de modo manifiesto, pero en general de forma indirecta u oculta (solapada). Las audiencias reciben los MMC la información relacionada con diversos temas que representan un interés común, relacionado con el aspecto social, político económico, etc.
Las NTICX son formadoras de opinión pública ya que a través de, por ejemplo, redes sociales, influyen en nuestros puntos de vista respecto a ciertas cosas y se comparten muchas opiniones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario